Etiqueta Head 

Etiqueta Head

 

Etiqueta Head  Etiqueta Head  Etiqueta Head  postthumb 1 300x300

 ELEMENTO HEAD

El primer hijo del elemento raíz es generalmente el Etiqueta Head. El elemento head contiene los metadatos que aportan información extra sobre la página, como su título, descripción, autor, etc. Además, puede incluir referencias externas a contenidos necesarios para que el documento se muestre y comporte de manera correcta (como hojas de estilos o scripts). Este elemento ha sufrido pequeñas variaciones, pero que debemos tener en cuenta en un Etiqueta Head:

<html xmlns=http://www.w3.org/1999/xhtml
   lang="en"
   xml:lang="en">
<!DOCTYPE html>
<head>
    <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8" />
    <title>My Weblog</title>
    <link rel="stylesheet" type="text/css" href="style-original.css" />
    <link rel="alternate" type="application/atom+xml"
                          title="My Weblog feed"
href="/feed/" />
    <link rel="search" type="application/opensearchdescription+xml"
                          title="My Weblog search"
                          href="opensearch.xml"  />
    <link rel="shortcut icon" href="/favicon.ico" />

</head>

 CODIFICACIÓN DEL CONTENIDO

Cuando se piensa en crear paginas web y “texto”, probablemente nos venga a la cabeza una definición de “caracteres y símbolos que veo en la pantalla de mi ordenador”. Pero realmente se tratan de bits y bytes. Cada cadena de caracteres que se muestra en la pantalla, se almacena con una codificación de caracteres en particular. Hay cientos de codificaciones de caracteres diferentes, algunos optimizado para ciertos idiomas como el ruso, el chino o inglés, y otros que se pueden utilizar para múltiples idiomas. En términos generales, la codificación de caracteres proporciona una correspondencia entre lo que se muestra en la pantalla y lo que un equipo realmente almacena en la memoria y en el disco.

Se puede pensar en la codificación de caracteres como una especie de clave de descifrado del texto. Cuando accedemos a una secuencia de bytes, y decidimos que es “texto”, lo que necesitamos saber es qué codificación de caracteres se utiliza para que pueda decodificar los bytes en caracteres y mostrarlos (o transformarlos) de manera correcta en el sitio web.

Lo ideal es establecer esta codificación en el servidor, indicando el tipo en las cabeceras de respuesta:

 Content-Type: text/html; charset="utf-8"

Por desgracia, no siempre podemos tener el control sobre la configuración de un servidor HTTP. Por ejemplo, en la plataforma Blogger, el contenido es proporcionado por personas, pero los servidores son administrados por Google, por lo que estamos supeditados a su configuración. Aún así, HTML 4 proporciona una manera de especificar la codificación de caracteres en el documento HTML:

 <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8">

El encabezado HTTP es el método principal, y anula la etiqueta <meta> si está presente. Pero no todo el mundo puede establecer encabezados HTTP, por lo que la etiqueta

<meta> todavía tiene sentido. En el caso de Etiqueta Head, es aún más sencillo definir esta etiqueta meta:

 <meta charset="utf-8">

Debemos acostumbrarnos a especificar la codificación de nuestros documentos, aunque no vayamos a utilizar caracteres especiales o nuestro documentos no se presente en otros idiomas. Si no lo hacemos, podemos exponernos a problemas de seguridad.

Etiqueta Head

#EtiquetaHead

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas crear un sitio genial?
Scan the code