Desarrollo Web en CDMX

 

Programación Web en CDMX Programación Web en CDMX Programación Web en CDMX PROGRAMACION

Programación Web en CDMX

 

Programación Web en CDMX; La programación web es una disciplina vinculada con el mundo de la tecnología informática que se encarga de la creación y desarrollo de nuevas soluciones web a través de lenguajes de soportados e interpretados por los navegadores web y que utiliza como medio de distribución Internet.

La programación o desarrollo web permite crear sitios utilizando tecnología de software destinado para Internet de lado del servidor y del lado del cliente y de manejadores de bases de datos capaces de almacenar y mostrar la información

Sí bien es cierto, en los inicios de la programación web la idea era vincular páginas a través de hipervínculos lo que dio como fruto a lo que hoy conocemos como Internet, también permitió la evolución, el desarrollo y la creación de nuevas formas de codificación de información que permitieran dar origen a los actuales lenguajes de programación web que hoy conocemos tales como HTML, lo que a su vez dio pie a otros lenguajes como PHP, Java, Phyton, entre otros.

En la programación web existen tres conceptos fundamentales los cuales deben manejarse a la perfección, el primero URL (Uniform Resource Locators), mediante este sistema se localiza un recurso o una página web dentro en la red. Una URL no es más que el nombre con que se identifica una computadora, dentro de esa computadora un archivo que indica el camino al recurso que se solicita.

El segundo concepto a manejar es el protocolo HTTP (Hypertext Transfer Protocol) el cual es el responsable de transmitir la información existente en una página web a través de la res de Internet.

Finalmente, el lenguaje HTML (Hypertext Markup Language), el cual es necesario para representar cualquier información que se encuentre almacenada en una página Web. Es el responsable de codificar o transformar cualquier documento de hipertexto, para que este pueda circular libremente por la red de Internet.(Programación Web en CDMX)

Características de la programación web

 

A continuación, te presentamos una serie de características muy generales del desarrollo y la programación para la web.

  • En la programación web podemos utilizar tecnologías de software con el objeto de ser usadas por Internet, especialmente a través de navegadores que puedan interactuar con los programas web y mostrar resultados.
  • Existen dos áreas muy bien definidas en el medio de la programación web: del lado servidor y del lado cliente.
  • Estos programas web pueden alojarse y ser ejecutados del lado del servidor, así como también del lado del cliente. De hecho, es posible que los programas del lado del cliente interactúen en tiempo real con programas existentes del lado del servidor, intercambiando constantemente información entre sí (para ello podemos utilizar en general Ajax).
  • Frecuentemente, los programas web suelen ser multiplataforma de manera que sin necesidad de adaptarlos y además son sumamente portables, a diferencia de los programas “standalone” tradicionalmente utilizados. De hecho, la necesidad de aplicar un programa web a cada navegador web ya está quedando en el pasado, debido a que los desarrolladores de los navegadores en la actualidad prefieren mantenerse apegados a los estándares web.
  • Los lenguajes de programación que son más usados para la programación web son principalmente: ASP.NET, PHP y JavaScript, de igual manera se usan en menor medida ASP, Macromedia ColdFusion, Perl, Ruby. Flash y Microsoft Silverlight son muy utilizados para crear webs multimedia.
  • Los sistemas de gestión de base de datos más populares para la programación web son MySQL, seguida por Oracle, SQL Server y PostgreSQL; alternativas son Firebird o HSQL.
  • En cuanto a la presentación web: el HTML y el CSS, son los más extendidos.
  • Finalmente, se creó nuevos profesionales de la informática expertos en este tipo tareas.(Programación Web en CDMX)

 

En nuestra Agencia de Diseño Web podemos realizarte un sitio web que se adapte a las necesidades y objetivos de tu empresa.

 

Programación Web en CDMX

#diseñoweb

Master SEO desde 1992 experto programador web director de la compañía marketing Web. Master SEO since 1992 expert web programmer / director of web marketing company

A cerca de nosotros

Somos una compañia de marketing digital enfocada en ayudar a nuestros clientes a conseguir resultados en áreas claves de sus negocios.

Solicite una cotización

Ofrecemos un servicio profesional SEO que ayuda a incrementar de una manera drástica y orgánica las búsquedas a su sitio, de esa manera uno podrá competir por palabras clave mejor valoradas.

No se encontró ningún campo.

Más entradas

Ver todas las entradas