Geolocalización

Geolocalización

 

geolocalizacion Geolocalización Geolocalización eddystone de google

El uso del API de Geolocalización es extremadamente sencillo. Soportado por todos los navegadores modernos, nos permite conocer la posición del usuario con mayor o menor precisión, según el método de localización utilizado. En la actualidad, disponemos de tres tecnologías para geolocalizar un usuario:
Vía IP: todo dispositivo que se encuentra conectado a la red, tiene asignada una dirección IP (Internet Protocol) pública que actúa, de forma muy simplificada, como un código postal. Evidentemente, esta no es la mejor manera de localización, pero sí nos da una ligera idea de dónde se encuentra. Redes GSM: cualquier dispositivo que se conecte a una red telefonía, es capaz de obtener una posición aproximada basándose en una triangulación con las antenas de telefonía. Es un método sensiblemente más preciso que mediante la dirección IP, pero mucho menos que mediante GPS. GPS: Global Positioning System o Sistema de Posicionamiento Global. Es el método más preciso, pudiendo concretar la posición del usuario con un margen de error de escasos metros.
El primer paso es comprobar es la disponibilidad del API de geolocalización de HTML 5 en el explorador del usuario:
if(Modernizr.geolocation) { alert(‘El explorador soporta geolocalización’); } else { alert(‘El explorador NO soporta geolocalización’); }
El API ofrece los siguientes métodos para geolocalizar la posición del usuario:
getCurrentPosition: obtiene la posición actual del usuario, utilizando la mejor tecnología posible. watchPosition: consulta cada cierto tiempo la posición del usuario, ejecutando la función de callback indicada únicamente si la posición ha cambiado desde la última consulta.
Ambos métodos se ejecutan de manera asíncrona para obtener la posición del usuario. Si es la primera vez que se solicita la localización al navegador, éste mostrará un mensaje pidiendo permiso al usuario para compartir su localización. Si el usuario no da su

permiso, el API llama a la función de error que hayamos definido. La especificación dice:
“El navegador no debe enviar información sobre la localización a sitios sin el permiso explícito del usuario.”
Así pues, queda en manos de los navegadores informar al usuario que estamos intentando acceder a su posición actual. La forma de realizarlo depende del navegador. Por norma general, los navegadores de escritorio muestran un aviso no bloqueante, lo que permite seguir utilizando y ejecutando la aplicación.
Figura 11.1 Petición para compartir localización en Chrome
En cambio, en navegadores de dispositivos móviles, como Safari y Chrome, se muestra una ventana modal que bloquea la ejecución del código hasta que el usuario acepte o deniegue la solicitud de geolocalización.
Figura 11.2 Petición para compartir localización en Safari Mobile y Chrome Mobile

Geolocalización

#Geolocalizacion

Master SEO desde 1992 experto programador web director de la compañía marketing Web. Master SEO since 1992 expert web programmer / director of web marketing company

A cerca de nosotros

Somos una compañia de marketing digital enfocada en ayudar a nuestros clientes a conseguir resultados en áreas claves de sus negocios.

Solicite una cotización

Ofrecemos un servicio profesional SEO que ayuda a incrementar de una manera drástica y orgánica las búsquedas a su sitio, de esa manera uno podrá competir por palabras clave mejor valoradas.

No se encontró ningún campo.

Más entradas

Ver todas las entradas