Links en HTML5

Links en HTML5

Links en HTML5 Links en HTML5 Links en HTML5 home slider bg

 Links en HTML5

Dentro del elemento head, las etiquetas <link> son una manera de acceder o declarar contenido externo al documento actual, que puede cumplir distintos objetivos:

Es una hoja de estilo contiene las reglas CSS que su navegador debe aplicar al presente documento.

Es un feed que contiene el mismo contenido que esta pagina web , pero en un formato estándar (RSS).

Es una traducción de esta paginas web en otro idioma.

Es el mismo contenido que esta pagina web, pero en formato PDF.

Es el próximo capítulo de un libro en línea de la cual esta página es también una parte.

En Links en HTML5, se separan estas relaciones de enlace en dos categorías:

Enlaces a recursos externos que se van a utilizar para mejorar el documento actual, y enlaces de hipervínculos que son enlaces a otros documentos.

El tipo de relación más utilizado (literalmente) es el siguiente:

 <link rel="stylesheet" href="style-original.css" type="text/css" />

Esta relación es utilizada para indicar el archivo donde se almacenan las reglas CSS que se desean aplicar al documento. Una pequeña optimización que se puede hacer en Links enHTML5 es eliminar el atributo type. Sólo hay un lenguaje de estilo para la web, CSS, así que ese es el valor predeterminado para el atributo type:

<link rel=”stylesheet” href=”style-original.css” /> 2.2 NUEVAS ETIQUETAS SEMÁNTICAS

En 2004, Ian Hickson, el autor de la especificación de HTML5, analizó 1.000.000.000 de páginas web utilizando el motor de Google, intentando identificar la manera en la que la web real estaba construida. Uno de los resultados de este análisis, fue la publicación de una lista con los nombres de clases más utilizados. Este estudio revela que los desarrolladores utilizan clases o IDs comunes para estructurar los documentos. Esto llevó a considerar que quizás fuese una buena idea crear etiquetas concretas para reflejar estas estructuras.

Este tipo de etiquetas que componen la web semántica nos sirven para que cualquier mecanismo automático (un navegador, un motor de búsqueda, un lector de feeds…) que lea un sitio web sepa con exactitud qué partes de su contenido corresponden a cada una de las partes típicas de un sitio. Observando esas etiquetas semánticas estructurales,

cualquier sistema podrá procesar la página y saber cómo está estructurada. Veamos algunas de estas etiquetas que introduce HTML5 en este sentido.

<section></section>: se utiliza para representar una sección “general” dentro de un documento o aplicación, como un capítulo de un libro. Puede contener subsecciones y si lo acompañamos de h1-h6 podemos estructurar mejor toda la página creando jerarquías del contenido, algo muy favorable para el buen posicionamiento web.

<article></article>: representa un componente de una página que consiste en una composición autónoma en un documento, como crear una pagina web, aplicación, o sitio web con la intención de que pueda ser reutilizado y repetido. Podría utilizarse en los artículos de los foros, una revista o el artículo de periódico, una entrada de un blog, un comentario escrito por un usuario, un widget interactivo o cualquier otro artículo independiente de contenido. Cuando los elementos de <article> son anidados, los elementos interiores representan los artículos que en principio son relacionados con el contenido del artículo externo. Por ejemplo, un artículo de un blog que permite comentarios de usuario, dichos comentarios se podrían representar con <article>.

<aside></aside>: representa una sección de la página que abarca un contenido relacionado con el contenido que lo rodea, por lo que se le puede considerar un contenido independiente. Este elemento puede utilizarse para efectos tipográficos, barras laterales, elementos publicitarios, para grupos de elementos de la navegación, u otro contenido que se considere separado del contenido principal de la página diseño.

<header></header>: representa un grupo de artículos introductorios o de navegación. Está destinado a contener por lo general la cabecera de la sección (un elemento h1-h6 o un elemento hgroup), pero no es necesario.

<nav></nav>: representa una sección de una página que enlaza a otras páginas o a otras partes dentro de la página. No todos los grupos de enlaces en una página necesita estar en un elemento nav, sólo las secciones que constan de bloques de navegación principales son apropiados para el elemento de navegación.

<footer></footer>: representa el pie de una sección, con información acerca de la página/sección que poco tiene que ver con el contenido de la página, como el autor, el copyright o el año.

<hgroup></hgroup>: representa el encabezado de una sección. El elemento se utiliza para agrupar un conjunto de elementos h1-h6 cuando el título tiene varios niveles, tales como subtítulos o títulos alternativos.

<time>: representa o bien una hora (en formato de 24 horas), o una fecha precisa en el calendario gregoriano (en formato ISO), opcionalmente con un tiempo y un desplazamiento de zona horaria Links enHTML5.

Links en HTML5

#LinksenHTML5

Master SEO desde 1992 experto programador web director de la compañía marketing Web. Master SEO since 1992 expert web programmer / director of web marketing company

A cerca de nosotros

Somos una compañia de marketing digital enfocada en ayudar a nuestros clientes a conseguir resultados en áreas claves de sus negocios.

Solicite una cotización

Ofrecemos un servicio profesional SEO que ayuda a incrementar de una manera drástica y orgánica las búsquedas a su sitio, de esa manera uno podrá competir por palabras clave mejor valoradas.

No se encontró ningún campo.

Más entradas

Ver todas las entradas