Diseño web en Chiapas

Diseño web en Chiapas responsive 1 1

Diseño web en Chiapas

FASE 3 DISEÑO WEB

El objetivo principal de esta fase es que, después de poner en práctica los pasos que en ella se proponen, ya esté online nuestro Sitio Web en Internet. De forma que, todo el mundo pueda verlo.

Diseño web en Chiapas  Diseño web en Chiapas dise  o grafico 600x337
Diseño web en Chiapas

Paso 1: INICIAR EL DISEÑO DEL SITIO WEB

Diseño web en Chiapas cuando creemos las páginas web del proyecto, teniendo en cuenta lo establecido en el paso 3, Establecer los contenidos y estructura del Sitio Web, y según lo planificado en el paso 5, Planificar el Proyecto, habrá que contemplar también otros aspectos, tales como:

-Analítica Web.

-Facilidad de mantenimiento.

-Usabilidad Web.

-Seguridad.

-SEO (Search Engine Optimization o Posicionamiento en Buscadores).

-SMO (Social Media Optimization o Visibilidad en Redes Sociales).

Por tanto, desde el instante en que iniciemos el diseño web del proyecto, tendremos que estudiar cuál es la mejor forma de abordar todos los aspectos mencionados, independientemente de las tecnologías o lenguajes de programación Web que vayamos a utilizar, software libre o propietario, CMS (Content Management System o Sistema de Gestión de Contenidos), etc.

 

Paso 2:UTILIZAR RECURSOS PARA WEBMASTERS

 

En Internet existen multitud de sitios web que ponen a disposición de los webmasters una gran cantidad de recursos que pueden ayudarles tanto en su formación como para el Diseño web. Por ejemplo:

-Cursos, manuales y tutoriales.

-Generadores de sitemaps (mapas del sitio web).

-Herramientas para crear un favicon (icono de favoritos).Diseño web en Chiapas

-Herramientas para estudiar palabras clave.

-Herramientas SEO (Search Engine Optimization o Posicionamiento en Motores de Búsqueda).

-Herramientas para analizar el tráfico Web.

Conocer y saber utilizar los recursos para webmasters mencionados, será muy útil para el desarrollo del Sitio Web.Diseño web en Chiapas

Paso 3:ANALIZAR ESTADÍSTICAS DEL TRÁFICO WEB

Realizar un seguimiento de las visitas que está recibiendo un desarrollo web es fundamental para poder conocer datos como:

¿Cuántos internautas están visitando el Sitio Web al día, a la semana, al mes,…? ¿Desde qué ciudades o países? ¿Qué porcentaje de ellos vuelve a visitar el sitio? ¿Con qué frecuencia?

En base a los informes de estadísticas de visitas que se obtengan, se podrán tomar decisiones de distinta índole en relación al Sitio Web.

 

Paso 4:ESTUDIO DE PALABRAS CLAVE

Uno de los factores más importantes de éxito en el marketing online es la buena utilización de palabras clave. Así pues, tanto en las páginas del diseño web en Guadalajara  como en las campañas de marketing que realicemos, se deberán emplear aquellas palabras clave que más nos interesen y del modo más adecuado. Las acciones de marketing online pueden ser enfocadas a:

-SEO (Search Engine Optimization o Posicionamiento en Buscadores).

-SEM (Search Engine Marketing o Marketing en Buscadores).

-SMO (Social Media Optimization o Visibilidad en Redes Sociales).

-SMM (Social Media Marketing o Marketing en Redes Sociales).Diseño web en Chiapas

En Internet podemos encontrar muchos sitios web y herramientas que nos pueden ayudar a seleccionar las palabras clave más adecuadas.

Paso 5:DEFINICIÓN DE URLS

Al realizar el diseño de un Proyecto Web es conveniente cuidar cada una de las URL (Uniform Resource Locator o Localizador Uniforme de Recurso) del Sitio Web. Por ejemplo, es aconsejable no utilizar:

-Tildes.

-Espacios en blanco.

-La letra “ñ”.

Las direcciones del diseño web en Zapopan deben ser lo más amigables posibles, tanto para los internautas, como para los robots de los buscadores. De esta forma, al usuario de Internet le será más fácil recordarlas y, en los motores de búsqueda, se indexarán mejor dichas direcciones.

Paso 6:USO DE IMÁGENES

Respecto a las imágenes que vayamos a utilizar en un diseño web en Df, debemos tener en cuenta algunas consideraciones, como por ejemplo:

-No deben tener un tamaño excesivo, esto podría ralentizar mucho su carga en el navegador de Internet.

-A cada imagen es recomendable asignarle un texto alternativo mediante la propiedad Alt. -Es conveniente que a cada imagen del Sitio Web se le nombre de forma diferente.

No hay que peder de vista la posibilidad de que los usuarios de Internet lleguen a nuestro Sitio Web por medio de la búsqueda de imágenes en un motor de búsqueda.Diseño web en Chiapas

Paso 7:CREAR FAVICON

Un favicon (favorites icon o icono de favoritos), es una imagen que puede ser mostrada en los navegadores de Internet, bien junto a la dirección de la página web en la barra de direcciones, bien en la pestaña del navegador donde se está visualizando dicha página web. Por tanto, interesa crear esta pequeña imagen del diseño web en Ciudad de México.

 

Paso 8:GESTIÓN DE ERRORES HTTP

De entre los errores HTTP (HyperText Transfer Protocol o Protocolo de Transferencia de Hipertexto), el más habitual es el error 404, que indica que la página no ha sido encontrada. Otros errores de los más comunes son:

-Error 400: Se ha introducido una URL mal formada.

– Error 401: No tiene autorización para acceder a una página web.

-Error 403: Permisos insuficientes para leer una página web o directorio.

-Error 500: Ha ocurrido un error interno en el servidor.

Cuando se produzca un error HTTP, por defecto, al usuario de Internet se le mostrará un mensaje definido por el servidor donde alojado el Sitio Web. Sin embargo, es posible capturar dicho error y redirigir al internauta a una página web con la información que nosotros queramos mostrarle Diseño web en Chiapas

 

 

Paso 9:SUBIR WEB INICIAL

Si se han realizado todos los pasos anteriores, ya se estará en condiciones de subir, al menos, una web inicial con las siguientes características básicas:

-Incluye contenidos básicos.

-Las URLs (Uniform Resource Locator o Localizador Uniforme de Recurso) están bien definidas.

-El tratamiento de las imágenes es óptimo .

-Tiene favicon (favorites icon o icono de favoritos).Diseño web en Chiapas

-Se han gestionado los errores HTTP (HyperText Transfer Protocol o Protocolo de Transferencia de Hipertexto).

-Se ha creado un sitemap (mapa del sitio web).

Más adelante, a medida que pase el tiempo, se podrán ampliar o mejorar los contenidos del Sitio Web.Diseño web en Chiapas

Paso 10: AÑADIR CONTENIDOS PROGRESIVAMENTE

Después de subir la web inicial con los contenidos más básicos, se pueden ir añadiendo, gradualmente en el tiempo, nuevos contenidos al Sitio Web.Diseño web en Chiapas

Diseño web en Chiapas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas crear un sitio genial?
Scan the code