Esquema general del modelo para el desarrollo de sitios web

Esquema general del modelo para el desarrollo de sitios web

Esquema general del modelo para el desarrollo de sitios web  Esquema general del modelo para el desarrollo de sitios web Esquema general del modelo para el desarrollo de sitios web services mobile marketing

El esquema general empleado como modelo para el desarrollo de sitio web se presenta en el desarrollo web. A continuación, se detallan cada de una de las etapas y sus actividades.

Definición y planificación del sitio

Definición de objetivos

“La falta de definición de objetivos ha sido una constante en el boom de los negocios.com en los que inversores ávidos de entrar en el prometedor mercado on-line invirtieron grandes cantidades en proyectos poco definidos” (Sueiro y Blanco, 2001: 18). Lynch y Horton (2000) recomiendan comenzar la construcción de un sitio Web a través de la definición de sus objetivos y metas, y analizar los recursos técnicos, financieros y humanos necesarios para su logro. Además, es necesario precisar el alcance y profundidad de los contenidos a colocar en las páginas del sitio Esquema general del modelo para el desarrollo de sitios web.

Caracterización del público

  • Una vez determinado el propósito del sitio surge la necesidad de definir y caracterizar su público. “Es necesario identificar al público, el tipo de interfaces, la estructura y la características del mercado a los cuales dirigimos nuestro producto” (Fernández-Coca, 1998: 48). Lynch y Horton (2000) caracterizan a los usuarios en cuatro grandes grupos: ? Internautas. Son aquellos que se deslizan por la red y hojean las páginas principales o home pages como si fueran portadas de revistas. Es posible captar su atención mediante la utilización de gráficos y enunciados claros acerca del contenido del sitio Web. Los enlaces de la home page deben apuntar al interior de la Web diseño.

 

  • Principiantes y usuarios ocasionales. Este tipo de usuarios se sienten intimidados por menús muy complejos y buscan que la página principal sea clara. Prefieren páginas de carácter general y que le permitan visualizar el conjunto de la información. Los íconos y gráficos a utilizar deben ser susceptibles de ser retenidos con gran facilidad y su utilización debe ser intuitiva. Es importante colocar mapas jerárquicos con la información, un glosario de términos técnicos y una sección donde se responda a las preguntas más frecuentes formuladas por los usuarios (FAQ, frecuent asked questions).
  • Usuarios y expertos reincidentes. Este grupo lo constituyen quienes acceden a los sitios Web con objetivos específicos y buscan acceder a la información en forma certera y rápida. Generalmente se impacientan ante múltiples menús gráficos con pocas opciones y prefieren menús de textos detallados, índices amplios con la información y un ágil acceso a los resultados de búsqueda diseño web Df.
  • Usuarios internacionales. Los lectores de una página Web pueden estar en diferentes países con distintos lenguajes y pautas culturales. Si la intención es llegar a usuarios internacionales, además de traducir las principales páginas del sitio se debe tener cuidado con el uso de siglas, jerga profesional o notaciones como la fecha, que pueden ser interpretadas en forma diferente de acuerdo al lugar de residencia de cada usuario Esquema general del modelo para el desarrollo de sitios web

Esquema general del modelo para el desarrollo de sitios web

#Esquemageneraldelmodeloparadesarrollodesitiosweb

Master SEO desde 1992 experto programador web director de la compañía marketing Web. Master SEO since 1992 expert web programmer / director of web marketing company

A cerca de nosotros

Somos una compañia de marketing digital enfocada en ayudar a nuestros clientes a conseguir resultados en áreas claves de sus negocios.

Solicite una cotización

Ofrecemos un servicio profesional SEO que ayuda a incrementar de una manera drástica y orgánica las búsquedas a su sitio, de esa manera uno podrá competir por palabras clave mejor valoradas.

No se encontró ningún campo.

Más entradas

Ver todas las entradas